Es hora de que Karime Macías regrese a México y comparta una celda con su exesposo Javier Duarte; robó a los más necesitados

Detención
Karime Macías y Javier Duarte, los "Bonnie y Clyde" tropicales FOTO: WEB

Nuevamente los ponemos en contexto. Como presidenta honoraria del DIF Estatal de Veracruz, Karime Macías movió los hilos para que millones de pesos destinados a los adultos mayores, mujeres indígenas y niños en situación extraordinaria, fueran desviados a sus empresas fantasma; fueron 415 millones 78,432 pesos desviados a 33 empresas fantasma. Por ello la Fiscalía General de la República giró orden de aprehensión en contra de esta mujer que «sí merece abundancia». Pero la señora, con los dineros robados pagó a buenos abogados para que postergaran lo más que se pueda la ejecución de esa orden de aprehensión.

Sin embargo, esta vez un Tribunal Federal ha rechazado el amparo que los abogados promovieron para echar abajo la orden de aprehensión y la orden de detención provisional con fines de extradición que existe en su contra. En el tercer punto de la resolución del tribunal se anota: «La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Karime Macías Tubilla».

Esto indica que Karime puede ser capturada y extraditada a México en el momento que lo requiera la FGR. Karime sigue en libertad a pesar de la orden de aprehensión, pues pagó una fianza con los dineros robados; una fianza de 3.5 millones de pesos. Esperemos que esta vez no haya ni fianza ni amparo que eviten la detención de esta delincuente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *