Cafetaleros de la región de Coatepec piden mejores condiciones en precios del café; reportan pérdidas del 30% en la cosecha 2020-2021

Cafetaleros
Los cafetaleros de la región de Coatepec, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa, donde exigieron mejores condiciones en precios porque tuvieron pérdidas económicas del 30 por ciento en la cosecha 2020-2021 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los cafetaleros de la región de Coatepec, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa, donde exigieron mejores condiciones en precios porque tuvieron pérdidas económicas del 30 por ciento en la cosecha 2020-2021.

Durante la manifestación exigieron al Gobierno Federal, revisión y cambios en el esquema de comercialización del café convencional.

Pues indicaron que las compras de café están dominadas por empresas trasnacionales que exportan el café a menores precios que otros países que producen café arábica.

También piden revisión y limitar las importaciones de café robusta de baja calidad y menores precios, además de señalar que esta especie llega a México, principalmente de Brasil y Vietnam.

Por ello indicaron que no debe permitirse la importación de café dañado y de baja calidad porque aseguran es una competencia desleal y desplaza café mexicano del consumo nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *