Atacan a balazos a hijo de precandidato del PRD en Veracruz; Sol Azteca exige justicia

PRD
Un ataque armado se registró en contra de uno de los hijos de Filogonio Hernández Bautista, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Tatahuicapan de Juárez, en el estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un ataque armado se registró en contra de uno de los hijos de Filogonio Hernández Bautista, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Tatahuicapan de Juárez, en el estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron a las 23:59 horas del domingo 11 de abril, sobre la calle Lázaro Cárdenas, entre 5 de Mayo e Ignacio Zaragoza del Barrio Tercero del municipio mencionado, localizado en la zona centro de la entidad, en la región Olmeca.

El aspirante del Sol Azteca denunció en sus redes sociales que esto sucedió cuando uno de sus hijos regresaba a casa, después de haber llevado a una de sus tías con domicilio particular en dicha calle.

«Sufrió un atentado uno de mis hijos cuando venía de regreso de ir a dejar a una de sus tías a su domicilio particular quien vive en la calle mencionada», se lee en la publicación de Facebook.

El conocido político en dicha zona condenó los hechos y consideró que el atentado fue en su contra por participar como precandidato del PRD en este proceso electoral 2020-2021.

«Dicho atentado prácticamente fue en mi contra, en virtud de que quien lo hizo tal vez pensó que un servidor andaba manejando, por lo que condeno categóricamente este acto cobarde hecho en contra de mi hijo o en contra de toda mi familia, puesto que hoy por cuestiones políticas le estorbo a alguien en sus aspiraciones, en donde solo los ciudadanos tienen la decisión para nombrar o determinar quién será su próximo gobernante», agregó.

El dirigente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, ha denunciado que continúan registrándose las amenazas y agresiones contra aspirantes a cargos de elección popular de este organismo político.

Cabe recordar que el pasado 7 de abril fue baleada la vivienda de Amairani Patraca García, precandidata a la presidencia municipal de Chinameca por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Además, Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua, expresidente municipal de Mixtla de Altamirano, fue asesinado y sus restos encontrados en el municipio de Zongolica, la madrugada del pasado 2 de abril. Se trata del esposo de la actual candidata al mismo puesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisca Morales.

PRD condena atentado

La dirigencia estatal del PRD condenó los hechos registrados en el municipio de Tatahuicapan, donde un grupo armado atentó contra la vida de personas cercanas al precandidato a la presidencia municipal, Filogonio Hernández.

También exigió a las autoridades correspondientes que lleven a cabo las investigaciones pertinentes, para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

«Resulta evidente y preocupante que la autoridad responsable de velar por la seguridad de todos los ciudadanos se vea rebasada por la delincuencia, por lo que conminamos a que se refuercen las acciones que hoy tienen bajo ataque particularmente a las y los militantes perredistas», expuso en un comunicado oficial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *