AMLO dice que la democracia da a México equilibrio, contrapesos y honestidad, pero en el SNTE no la hay

SNTE
Alfonso Cepeda Salas y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

La democracia da a México equilibrio, contrapesos y honestidad; contribuirá a acabar con la corrupción. Eso dijo el presidente de México en su conferencia matutina de hoy lunes. Sin embargo, dentro del SNTE no hay esos factores que menciona el presidente, no existe equilibrio ni hay un contrapeso y, mucho menos, honestidad por parte de la actual dirigencia sindical. No sería mala idea que alguien le recuerde al presidente López Obrador que sigue reservado su lugar para ver las elecciones internas y a los maestros votando por primera vez en las urnas, sin acarreos, sin amenazas, con una democracia como a la que él hace referencia.

Después de casi dos años de las palabras del presidente, Alfonso Cepeda Salas y compañía no ha mostrado a las bases magisteriales señales de querer democratizar al SNTE. No quiere elecciones de la cúpula nacional ni ha mostrado realmente a las bases el pliego petitorio donde se verán reflejadas las nuevas condiciones laborales.

Para muestra, de antemano se espera un nuevo incremento salarial vergonzoso y pírrico para este 15 de mayo. Así que si AMLO quiere que haya democracia en México no sería mala idea que comenzara con el sindicato más grande de América Latina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *