Si no se hace la voluntad de Salgado Macedonio, no habrá elección en Guerrero. Es más, si no llegase a ganar la elección, obligaría al INE a declararlo ganador

Macedonio
Félix Salgado Macedonio FOTO: TWITTER/LÓPEZ-DÓRIGA

¿Qué clase de ente político es Félix Salgado Macedonio? Un sujeto que cuenta con el respaldo del presidente López Obrador, quien siempre soslayó las acusaciones por violación en su contra. Después de que cobardemente el Tribunal Federal Electoral devolviera el caso Salgado Macedonio al INE, el “Toro” amenazó con mantener un plantón en las instalaciones del INE hasta que el instituto electoral le dé la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero: «Nosotros aquí vamos a estar y no nos vamos hasta que nos llevemos la candidatura que no es del INE, es del pueblo de Guerrero».

Y no sólo eso, ya amenazó que si él no es candidato, no habrá elección en Guerrero. Vamos a suponer que el INE le devuelve la candidatura a Salgado Macedonio; vamos a suponer que contiende en la elección del 2021.

En caso de que Salgado Macedonio no resulte ganador, el “Toro” es capaz de manifestarse y hacer plantones hasta que el INE no lo declare ganador. Lo mejor que puede hacer el Instituto Nacional Electoral es no devolverle la candidatura y atenerse a las consecuencias desde ahora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *