Así fue la espectacular erupción del volcán La Soufriere en San Vicente en las Islas de Barlovento en el Mar Caribe

Así fue la espectacular erupción del volcán La Soufriere en San Vicente en las Islas de Barlovento en el Mar Caribe FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Recientemente se ha visto en las redes las imágenes de un volcán entrando en erupción. Se trata del volcán La Soufriere en San Vicente, situado en las islas Barlovento en el Mar Caribe. Desde la mañana de este 10 de abril el volcán La Soufriere, situado en la isla caribeña de San Vicente cerca de las Granadinas, entró en erupción de forma explosiva y estruendosa. Los reportes de la isla indican la presencia de cenizas por los pueblos de los alrededores.

El volcán se mantuvo inactivo durante muchas décadas y hace apenas unos meses empezó a mostrar signos de actividad.  Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, ordenó la evacuación de la zona cercana. Señaló que se mantengan pendientes por si hay que salir de inmediato del lugar.

La erupción envió ceniza oscura de hasta 8 kilómetros. Las imágenes se ven extraordinarias pues se aprecia el poder incontrolable que un volcán puede generar. Las personas que viven cerca de dicho volcán tienen otra opinión sobre lo acontecido, pues se encuentran preocupados por lo que pueda pasar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *