Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, exlíder de Los Caballeros Templarios, tramita un amparo por falta de ropa interior y zapatos

Tuta
“La Tuta”, exlíder de Los Caballeros Templarios, tramita un amparo por falta de ropa interior y zapatos FOTO: WEB

Tras un largo tiempo de no saberse nada sobre “La Tuta”, el exlíder de La Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios, se supo que recientemente solicitó la autorización para ingresar ropa interior, camisetas, playeras, calcetas, zapatos y tenis al penal de Altiplano, donde se encuentra internado. La Tuta revela que únicamente tiene un par de camisetas, un bóxer y dos pares de calcetines, los cuales ya se encuentran rotos. Servando Gómez Martínez, exlider de Los Caballeros Templarios, fue uno de los narcotraficantes más buscados en las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La Tuta comenta que dentro del Altiplano carecen de ropa, señala que los tratan como animales y que a los custodios les hace falta alguna clase de derechos humanos. También dijo que los presos no cuentan con ropa y calzado adecuados, ya que están en un estado pésimo.

Cabe señalar que, “La Tuta” fue detenido el 27 de febrero de 2015, luego de que tres personas arrestadas durante un operativo dieron datos certeros de su ubicación. Antes de su detención Servando Gómez Martínez, en una entrevista que le hicieran, dijo que su grupo criminal conocido como Los Caballeros Templarios, era un mal necesario ante la ausencia del estado de derecho en Michoacán y la amenaza de los Zetas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *