Fundamental, elevar cultura de cuidado y protección animal: Américo Zúñiga

Animal
El candidato por la Alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito 10 de Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez señaló que es fundamental elevar la cultura del cuidado y la protección de los animales, porque pocos temas hay más sensibles en Xalapa, que además necesitan de la solidaridad de todos FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Se deben regular y aplicar las políticas públicas en la materia, aseguró el candidato de la Alianza Va por México

Xalapa, Ver. El candidato por la Alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito 10 de Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez señaló que es fundamental elevar la cultura del cuidado y la protección de los animales, porque pocos temas hay más sensibles en Xalapa, que además necesitan de la solidaridad de todos.

Al hablar de forma virtual con especialistas de la sociedad civil durante su espacio #TeEscucho, consideró que no se le puede dejar a la buena voluntad del tomador de decisiones las políticas públicas en materia de protección, cuidado y salud animal, es algo que se tiene que regular, pero también aplicar. “Si hay un reglamento con ciertas determinaciones de protección en materia animal, se debe de cumplir y realmente debe haber una consecución de eso.

Como función pública puedes hacer muchas cosas bien, pertinentes, necesarias, pero en cuanto a mejora en términos de regulación y en términos de sanciones, pero también se debe mejorar la atención a los colectivos que se dedican a salvaguardar la integridad de los animales, porque son personas que trabajan por la vida animal desde diferentes trincheras y con diferentes ópticas, pero todos con un sentido de amor a los animales”, afirmó el candidato de la Alianza Va por México.

Acompañado por el Candidato Suplente a la Diputación Federal por el Distrito 10, Agustín Basilio de la Vega, Américo Zúñiga consideró que lo que los tomadores de decisiones tienen que hacer es “escuchar con atención y con humildad, aprender y llevar a la práctica las mejores propuestas.

En ese sentido, recordó que cuando fue Presidente Municipal de Xalapa se llevó a cabo un programa de jubilación de caballos carretoneros que eran usados para la recolección de basura, “esa iniciativa fue un trabajo en equipo con las agrupaciones de protección animal, y yo se los agradezco”.

A escuchar a representantes de asociaciones de protección animal Ana Enriqueta Alarcón Uscanga, Manuel Cortéz, Angélica Jiménez, Marco Antonio Lasserre y Ada Azul, Zúñiga Martínez indicó que la sociedad civil es la responsable de los mayores avances en materia de protección animal, pero todavía hace falta mucho que hacer en la materia. “Algunos de ustedes lucharon por la creación de una fiscalía especializada, creo que eran temas interesantes y de avanzada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.