Surge nuevo video de brutalidad policiaca en Tulum. ¿Tan rápido se les olvidó que asesinaron a una mujer por utilizar la fuerza bruta?

brutalidad policiaca
Surge nuevo video de brutalidad policiaca en Tulum. ¿Tan rápido se les olvidó que asesinaron a una mujer por utilizar la fuerza bruta? FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Al parecer, tras haber asesinado a la salvadoreña Victoria Salazar, las autoridades de Tulum no entendieron ni mucho menos cambiaron sus tácticas para tratar a las personas. Un nuevo video de exceso de violencia fue filtrado a las redes sociales; en ese video se involucra a policías de Tulum. Esta filmación comenzó a compartirse a través de las redes sociales. Esto hace evidente que las autoridades en ese municipio no combaten la violencia, sino que la aplican. Los policías de Tulum al parecer disfrutan ser violentos, agresivos y prepotentes. En el video se ve a un joven ya esposado, tirado sobre el pavimento poniendo un poco de resistencia al ser subido a la batea de la patrulla con número 12233.  

Después de unos momentos, finalmente dos de los cuatro policías que salen en el video, logran subirlo a empujones y a fuertes golpes a la patrulla. Una vez en la batea uno de ellos lo golpea en repetidas ocasiones. En el alboroto se encuentran cinco personas quienes tratan de defender al detenido de la brutalidad de estos oficiales, pero sólo consiguen que los agentes golpeen con más fuerza al detenido.  

Las imágenes grabadas en las calles de Tulum, de nueva cuenta, demuestran una falta de capacitación de los elementos de la policía en términos de actuación y sobre todo hacen resaltar su escasa conciencia de lo que son los derechos humanos. ¿Tan rápido se les olvidó que hace algunas semanas asesinaron a una mujer por utilizar la brutalidad? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *