Locatarios de “La Rotonda” serán reubicados a edificio de universidad particular; estarán durante 210 días en el sitio

Locatarios
Locatarios de “La Rotonda” serán reubicados a edificio de universidad particular; estarán durante 210 días en el sitio FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Los locatarios del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”, serán reubicados al antiguo edificio de la universidad Euro Hispanoamericana, durante los trabajos para la reconstrucción del recinto comercial. 

El inmueble se encuentra sobre la avenida Américas y cuenta con el espacio suficiente para los vendedores de los 148 locales del mercado. 

Así lo dio a conocer Juan Ramón Moro Ponce, integrante del comité del mercado, quien añadió que los comerciantes están de acuerdo con la propuesta de reubicación planteada por parte del ayuntamiento de Xalapa. 

La postura actual del mercado y de los locatarios es que sí vamos con la restauración y con todo el proyecto de Sedatu, siempre y cuando no se nos violenten nuestros derechos y nuestras garantías”. 

El entrevistado indicó que la reubicación de los vendedores podría concretarse antes del mes de mayo, toda vez que los trabajos podrían iniciar durante la segunda quincena del mes mencionado. 

Ya nos han confirmado que va a ser donde era anteriormente la Euro, aquí en la avenida Américas, y el proyecto, lo que nos dicen, es que una fecha tentativa de inicio es el 15 de mayo”. 

Moro Ponce recordó que los trabajos están programados para llevarse a cabo durante 210 días, por lo que se prevé que los comerciantes regresen a sus locales comerciantes en el mercado “La Rotonda” en octubre o noviembre. 

Refirió que la empresa Gesa estará a cargo de la reconstrucción del recinto comercial, misma que se ha comprometido a concluir la obra en el tiempo planteado. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.