Sexoservidoras transexuales denuncian robos por parte de elementos de Guardia Nacional; hay denuncias

Sexoservidoras
Sexoservidoras transexuales de Xalapa denunciaron que han padecido acoso y robos por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) que circulan a bordo de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sexoservidoras transexuales de Xalapa denunciaron que han padecido acoso y robos por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) que circulan a bordo de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Frida Méndez Oropeza, presidenta de la asociación civil Transformando Vidas, indicó que los oficiales federales le robaron mil 200 pesos, el pasado 13 de febrero.

Los hechos ocurrieron a las 2:35 de la madrugada, durante una presunta revisión de rutina en la esquina de la calle Félix Z. Licona con la avenida Lázaro Cárdenas, en esta ciudad capital.

«Iba yo bajando, me vio la patrulla y se paró, uno me revisaba, el otro vació mi bolso en la banqueta y ahí fue cuando me robaron, a pesar de que está el protocolo de que a nosotros nos deben revisar las mujeres (policías)», recordó.

Después de estos hechos, la activista transexual presentó la queja correspondiente en el Departamento de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública, donde le informaron que se trataba de elementos de la Guardia Nacional.

«El acoso que hay de los policías es grande. Cuando una chica agarra un cliente, adelante lo está parando la patrulla y extorsionan hasta el cliente como a la chica».

Desde hace varios meses, las sexoservidoras han denunciado que los policías les cobran piso para permitirles trabajar sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

«Ha bajado el acoso por parte de la policía estatal, pero tengo unos casos que son elementos de Guardia Nacional, no son municipales ni estatales».

Méndez Oropeza recordó que ya interpuso una demanda en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la reparación del daño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *