Jubilaciones de telefonistas en riesgo porque Telmex los está considerando como “pasivo laboral”

Telefonistas
Un grupo de telefonistas se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde denunciaron de manera pública que su jubilación está en riesgo porque son considerados como un “pasivo laboral” por parte de la empresa Teléfonos de México (Telmex) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de telefonistas se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde denunciaron de manera pública que su jubilación está en riesgo porque son considerados como un “pasivo laboral” por parte de la empresa Teléfonos de México (Telmex).

Se trata de los integrantes de la sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana quienes demandaron que sea respetado su Contrato Colectivo de Trabajo.

Además, anunciaron que el próximo 19 de abril se llevará a cabo una gran concentración en la Ciudad de México por parte de telefonistas de Monterrey, Hermosillo, Querétaro, Guadalajara, Puebla y Xalapa.

«Se quiere tocar la jubilación como una revisión salarial, cuando la Secretaría del Trabajo debe echar abajo todo este tipo de intenciones, porque se trata de una revisión de salario, no de una revisión al contenido de un contrato establecido desde hace muchos años», expresaron.

De manera anónima, reclamaron a la empresa que no sea modificada la cláusula 149 del contrato contractual, donde se establece que los trabajadores tienen derecho a una jubilación.

En algunas de sus pancartas también reclamaron al dueño de la empresa, Carlos Slim, que cubra las más de 12 mil vacantes pendientes con los telefonistas en distintos puntos del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *