¿Será cierto o es pura fantasía? Se cuenta que los militares les decían a sus capturados: «¿Eres ‘halcón’? ¡a ver, vuela!» y los lanzaban

¿Será cierto o es pura fantasía? Se cuenta que los militares les decían a sus capturados: «¿Eres ‘halcón’? ¡a ver, vuela!» y los lanzaban FOTO: WEB

A veces son muchas las preguntas que uno se hace cuando se habla del tema del narcotráfico y una de ellas es, ¿qué pasa cuando uno de estos delincuentes es detenido? Uno podría creer que lo mandan a la cárcel y ya, pero la realidad es que, en algunos casos, los narcos no siempre tienen un final “feliz”. Y es que hay un rumor que día a día va creciendo, el cual dice que es mejor morir en combate que ser arrestado, pues se rumora que los marinos le tienen reservado un castigo ejemplar para los llamados «halcones«.  

Por lo regular, estos empleados de la delincuencia organizada son jóvenes de secundaria o preparatoria que mueren en una balacera o son ejecutados por grupos rivales. Sin embargo, se dice que luego de capturarlos, los marinos los suben a sus helicópteros y ya estando en lo más alto, les dicen: «¿Eres ‘halcón’? ¡a ver, vuela!» y luego los avientan.  

No se sabe con exactitud si esta práctica es real o sólo un mito. De acuerdo al Blog del Narco, este castigo es un secreto a voces, pero nadie habla de esto porque es algo que estas personas «se merecen». 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *