No hay fallecidos ni heridos de gravedad por incendio en refinería de Minatitlán: Pemex

Refinería
La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que no se reportan fallecidos ni heridos de gravedad, tras el incendio registrado en la casa de bombas de transferencia de la refinería “General Lázaro Cárdenas” en el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Minatitlán, Ver. La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que no se reportan fallecidos ni heridos de gravedad, tras el incendio registrado en la casa de bombas de transferencia de la refinería “General Lázaro Cárdenas” en el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz.

Los pobladores reportaron por lo menos seis explosiones, mismas que iniciaron alrededor de las 17:00 horas de este miércoles 7 de abril.

El fuego y grandes columnas de humo negro alcanzaban a distinguirse desde varias colonias de esta ciudad petrolera, lo que alarmó a la población.

En la atención del incidente participan diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad Industrial de la empresa, así como también, de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC) y Protección Civil municipal.

Elementos de la Policía Municipal de Minatitlán, Ejército Mexicano y Guardia Nacional mantienen un perímetro de seguridad, para evitar un mayor riesgo a la población.

Diversas personas se han presentado en la refinería para preguntar por sus familiares que se encontraban laborando en el lugar cuando ocurrieron las explosiones.

Personal de la Policía Estatal y Tránsito del Estado realizaron cortes a la circulación para brindar acceso a las unidades de emergencia, toda vez que hasta las 19:30 horas el incendio no había sido sofocado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un perifoneo en la zona para alertar y solicitar a la población que acate las recomendaciones de Protección Civil, en caso de que sea necesario desalojar sus viviendas, para evitar un riesgo mayor.

A las 19:35 horas, la empresa Petróleos Mexicanos informó que se reporta controlado el incendio, sin que haya riesgos para la población.

Destacar que esta refinería es uno los emblemas petroleros de México debido a que se ostenta como la más planta más antigua de su tipo construida en el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *