Gerardo Arteaga se le va a la yugular a los futbolistas mexicanos y dice: “Se quejan por todo”

Gerardo Arteaga
Gerardo Arteaga se le va a la yugular a los futbolistas mexicanos y dice: “Se quejan por todo” FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

Para muchos periodistas deportivos el principal enemigo del mexicano es el mismo, pues a pesar de tener todo para ser un gran futbolista, este prefiere las comodidades y en vez de practicar un poco más o quizás enfocarse de una manera distinta en el juego, algunos sólo piensan en la fiesta y el “desmadre”. Gerardo Arteaga, defensa del Genk de Bélgica, fue convocado para disputar algunos partidos con el TRI y luego de que le preguntaran sobre su participación con el tricolor este comentó que al mexicano le hace falta una mejor mentalidad 

Yo creo que, aparte del talento y del trabajo, (el futbolista mexicano) debe tener sobre todo profesionalismo, dedicación. Creo que eso es muy importante, porque acá todos los jugadores son muy profesionales, muy dedicados, lo cual hacen muy diferente a lo que yo veía en México”, dijo Arteaga.  

Asimismo, este defensa comparó el futbol europeo con el mexicano y sin pelos en la lengua expreso: “Acá, en Europa, yo no he visto a ningún jugador quejándose por algo, quejándose de algún entrenamiento, quejándose de que están cansados; acá nada, acá todos trabajan y desde que empieza el entrenamiento, tú ves a todos concentrados, todos metidos, muy profesionales todos. En el comedor, sus comidas, sus dietas, sus horas de descanso; todo acá es muy diferente y creo que es eso lo que le falta al jugador mexicano, la verdad, porque sin eso, sin el profesionalismo y sin esa dedicación para hacer las cosas, yo creo que te va a costar acá en Europa, creo que no te va a dar para llegar acá”, concluyó Arteaga. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *