Impugnan candidatura de Manuela Obrador, prima del presidente; la candidatura de Palenque corresponde a una mujer indígena y ella no lo es

Obrador
Impugnan la candidatura de Manuela Obrador, prima del presidente en Palenque FOTO: WEB

Crescencia Díaz Vázquez, una joven mujer indígena, maestra de primaria de la etnia chol, en el estado de Chiapas, impugnó la candidatura de Manuela Obrador, prima del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La prima del presidente fue postulada por Morena para una diputación federal por el distrito de Palenque, Chiapas. Sin embargo, la impugnación señala que esa candidatura corresponde a una persona integrante de los pueblos originarios. De acuerdo con las leyes aprobadas por el INE, el Congreso federal debe tener una representación del 6.5 por ciento de miembros de pueblos originarios o comunidades indígenas.

Obvio, Manuela Obrador no es indígena, ella es la prima del presidente y por ello es postulada por Morena. La impugnación de Crescencia Díaz fue aceptada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Será la magistrada Mónica Aralí Soto quien elaborará el proyecto de sentencia a la impugnación.

Vale señalar que, aunque el presidente llegó pregonando que el nepotismo e influyentismo se acabaron con su gobierno, por todos lados vemos a la familia Obrador, ya sea recibiendo paquetes de dinero, contratos en Pemex y ahora buscando ser diputados federales. ¿Dónde quedó la congruencia?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *