Habrá memorial para desaparecidos y asesinados en Bosque Don Roberto de Xalapa; sembrarán un árbol por cada víctima

Memorial
La Cooperativa del Bosque Don Roberto, ubicado en la zona sur de Xalapa, donó un espacio para la adecuación de un memorial en honor a personas desaparecidas o asesinadas en el estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Cooperativa del Bosque Don Roberto, ubicado en la zona sur de Xalapa, donó un espacio para la adecuación de un memorial en honor a personas desaparecidas o asesinadas en el estado de Veracruz.

De acuerdo con Armando Uresty Ramírez, vicepresidente de la cooperativa mencionada, se trata de un espacio de cinco hectáreas donde serán sembrados árboles con la fotografía de cada una de las víctimas.

Se busca reforestar un área que fue devastada por la empresa que construyó el fraccionamiento Las Fuentes, con permisos ilegales otorgados en administraciones pasadas.

«Deforestaron la zona intentando construir, si te das cuenta estaba muy oculta a la ciudad porque así actúan estas personas, mientras haya gente que compre estas casas eso va a seguir y va a seguir».

Los encargados de la Cooperativa del Bosque Don Roberto se sumaron a la iniciativa “Toda vida vale” impulsada por Alma Cecilia Carmona Ortega.

Cabe recordar que el pasado 28 de marzo, fueron sembrados 24 árboles en el bosque mencionado con las fotografías de quienes han sido asesinados durante los últimos seis años, la mayoría de ellos, a causa de crímenes de odio por homofobia.

Uresty Ramírez mencionó que se contará con un lugar dedicado a la siembra de árboles, con dicho simbolismo.

«Dimos el espacio para que se haga esta actividad que nos gustaría elevar a calidad de memorial donde ya haya un lugar dedicado para esta actividad y darle la infraestructura que se requiera para que esto sea un lugar muy agradable y de respeto sobre todo por el simbolismo tan fuerte que es. La idea es que cada árbol representa a un desaparecido», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *