De no creerse. Intendente del ISSSTE viola a mujer intubada por covid; la mujer tiene 75 años. Ya está detenido

ISSSTE
Intendente del ISSSTE viola a mujer intubada por covid; la mujer tiene 75 años FOTO: C4JIMÉNEZ

Se llama Mario “U”, apenas tenía cuatro días trabajando en un hospital del ISSSTE y este sujeto se aprovechó de la falta de vigilancia en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” para abusar sexualmente de una persona de 75 años que estaba intubada por causa del covid-19. El reporte del mismo hospital señala: «El pasado 4 de abril de 2021, uno de los empleados de la citada empresa -que sólo había registrado cuatro asistencias- cometió una presunta violación hacia una paciente dentro del área covid de dicho nosocomio. Ante esta situación, el personal del ISSSTE actuó de inmediato llamando a elementos de seguridad, y se realizaron los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes».

El hecho fue descubierto por dos trabajadoras del mismo hospital, porque en ese momento no había suficiente personal de vigilancia. El sujeto ya fue presentado ante el Ministerio Público.

Las autoridades del ISSSTE han declarado: «El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *