Balean casa de Alcalde de Chinameca; no descartan el móvil político

Chinameca
Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon 20 veces contra la vivienda del alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, esposo de Amairani Patraca García, quien es precandidata a la presidencia municipal del partido Movimiento Ciudadano (MC) y busca sucederlo en el cargo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon 20 veces contra la vivienda del alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, esposo de Amairani Patraca García, quien es precandidata a la presidencia municipal del partido Movimiento Ciudadano (MC) y busca sucederlo en el cargo.

Los hechos ocurrieron después de las cuatro de la madrugada de este martes 6 de abril, en el domicilio sobre la calle López Mateos, en la zona centro del municipio, ubicado al sur de Veracruz, en la región del Sotavento, donde se registró una fuerte movilización policiaca.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes abrieron fuego contra el portón de la vivienda y la de otro vecino, dejando los casquillos percutidos y los impactos de bala.

Los pobladores reportaron las detonaciones a los números de emergencia. Minutos después, arribaron policías de los tres niveles de gobierno.

Elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional implementaron un operativo en toda la ciudad para localizar a los responsables del ataque.

Por este hecho sería presentada la denuncia formal en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean agotadas las investigaciones correspondientes y se conozca quiénes son los responsables de la agresión.

El Presidente Municipal indicó que el ataque pudo haber sido orquestado por miembros de la delincuencia organizada o por cuestiones políticas, toda vez su esposa es precandidata a la alcaldía.

«Hoy tenemos apoyo policiaco y ojalá se queden porque todos queremos seguridad y vivir tranquilos. Podría ser ataque político. No considero que tengamos enemigos, rivales políticos, pero no enemigos», expresó.

El edil mencionó que es la primera vez que recibe un ataque de esta magnitud y dijo temer por la seguridad de su familia.

Hasta el momento, ninguna corporación policiaca ha informado sobre los resultados del operativo desplegado tras la agresión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.