La gasolina ya rebasó los 25 pesos por litro; en Culiacán la venden en 25.50 pesos el litro. Un aumento del 46% de diciembre a abril

Gasolina
La gasolina ya rebasó los 25 pesos por litro; en Culiacán la venden en 25.50 pesos el litro FOTO: WEB

El que dijo que iba a bajar la gasolina a 10 pesos el litro ni siquiera puede evitar que la gasolina siga subiendo. El presidente López Obrador, en un momento de candidez, reconoció que su gobierno no tenía idea de la razón por la que la gasolina seguía subiendo. Si no tenía idea de eso, él que es la máxima autoridad en este país, entonces menos ha de saber cómo hacerle para que la gasolina deje de seguir subiendo.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor, la gasolina ya rebasó su máximo histórico, alcanzando el precio de 25.50 pesos por litro. El expendio que tiene la gasolina a ese precio se ubica en Culiacán, Sinaloa. Vale mencionar que en el mes de diciembre la gasolina estaba en 17.45 pesos por litro, lo que constituye un aumento del 46.11 por ciento.

En otros lugares del país, como Veracruz, la gasolina ha estado a un paso de cruzar la marca de los 22 pesos por litro, pero los gasolineros no se han atrevido. Algunos, como grupo Ferche la tienen a 21.99 pesos por litro, lo que es prácticamente 22 pesos. ¿En qué momento va a bajar la gasolina? Si el gobierno no sabe por qué sube, menos va a saber cómo bajar el precio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *