Comerciantes de Coatepec registran pérdidas del 50% en Semana Santa; piden apertura total del parque

Comerciantes
Comerciantes del parque Miguel Hidalgo, municipio de Coatepec, registraron pérdidas económicas superiores al 50 por ciento durante Semana Santa, en comparación con años anteriores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Comerciantes del parque Miguel Hidalgo, municipio de Coatepec, registraron pérdidas económicas superiores al 50 por ciento durante Semana Santa, en comparación con años anteriores.

La vendedora de helados, Cruz Edith Rodríguez Andrade, indicó que la semana pasada arribaron pocos turistas al sitio mencionado, debido a la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

«La gente tiene miedo de venir a comprar (por la pandemia). A veces las personas se amontonan (por el poco espacio que está abierto en el parque), yo creo que también por eso mucha gente no vino».

La entrevistada mencionó que el paso del Frente Frío número 47, que ocasionó lloviznas y un descenso en la temperatura en la región capital, también impidió el arribo de turistas.

«Ya deberían de abrir el parque, la gente viene a comer y distraerse, es más peligroso cuando está cerrado, porque se junta la gente, por eso hubo pocos turistas», añadió.

La señora vende helados desde hace 36 años en el parque del Pueblo Mágico; sin embargo, nunca había enfrentado una crisis económica como la originada por la pandemia del coronavirus.

«A veces solo nos alcanzaba para comer, casi no se vende. Dicen los turistas: si no venimos a Coatepec a comer churros, hamburguesas y una nieve es como no haber venido».

Los vendedores de comida piden al ayuntamiento de Coatepec la apertura total del parque Miguel Hidalgo para que realmente repunten sus ganancias económicas.

Sin embargo, Coatepec continúa en semáforo epidemiológico color amarillo, de riesgo medio de contagio con 469 casos positivos acumulados de coronavirus, 97 defunciones y 99 casos sospechosos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.