¡Arrancan!, la madre de todas las elecciones da principio, del 4 de abril al 2 de junio

Elecciones
Elecciones 2021 FOTO: WEB

La madre de todas las elecciones será el 6 de junio; serán las elecciones más grandes de América Latina por el número de cargos que se renovarán. El inquilino principal de Palacio Nacional ha mostrado un interés especial por los resultados que se darán. A nivel federal se renovará la Cámara de Diputados, al elegirse 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional. Si Mario Delgado, alfil de Marcelo Ebrard, da un paso en falso, Morena podría perder la mayoría relativa en el Congreso Federal, un resultado de esa naturaleza significaría un duro golpe al propio presidente López Obrador.

Por otro lado, a nivel local se votará para 15 gubernaturas, 30 congresos locales y también se votará por las alcaldías en 30 estados. Al menos en Veracruz, aunque no se renovará la gubernatura, los focos rojos están encendidos debido al mediocre trabajo que ha realizado el gobernador Cuitláhuac García; existe el riesgo de perder el Congreso local y perder municipios importantes como Coatzacoalcos.

La autoridad federal electoral ha calculado que serán 93 millones de posibles votantes, en un marco en que la pandemia pase por su tercera ola de contagios. Por lo pronto, en la línea de salida los partidos políticos ya están listos para participar. ¡Que gane el mejor!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *