Al menos dos de cada diez personas sufren de depresión luego de vencer al covid-19

covid-19
Al menos dos de cada diez personas sufren de depresión luego de vencer al covid-19 FOTO: WEB

Tristemente la pandemia del covid-19 ha traído algo más que sólo encierro y problemas para todo el mundo, pues además de ser un virus que podría ocasionar la muerte, este enemigo invisible causa, sin que nos demos cuenta, problemas de índole mental. Y es que varios estudios internacionales han publicado que estar tanto tiempo encerrado provoca que una persona desarrolle depresión. Sin embargo, un científico mexicano descubrió que no sólo el estar en casa provoca esta enfermedad, ya que vencer al temible coronavirus también lo ocasiona 

Uno podría creer que derrotar al covid-19 debería darle a la persona contagiada un plus a su vida, pero no es así, ya que según el psiquiatra mexicano Alejandro Nenclares al menos dos de cada diez personas que estuvieron contagiadas sufren de depresión. En una entrevista que hizo El Universal una mujer dijo: “Me cuesta mucho salir, incluso a hacer mis compras. Salgo a caminar, pero trato de que nadie se me acerque. Es horrible porque tienes miedo de todo y piensas que con cualquier cosa te puedes volver a contagiar«, explico Renata Sosa, quien se contagió en junio del pasado 2019.  

Para Alejandro Nenclares el “sobrevivir a la Covid-19 es tremendamente traumático”, pues para algunos pacientes lo que más les cuesta es recuperar la fuerza mental que les provoca el estar al borde de la muerte por este pequeño pero potente intruso. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *