Muere Chepina Peralta, la que le enseñó a cocinar a nuestras madres; pionera de los programas de cocina en televisión

Chepina
Muere Chepina Peralta, la que le enseñó a cocinar a nuestras madres FOTO: WEB

Quizá a las nuevas generaciones el nombre Chepina Peralta no les diga nada; pero las generaciones anteriores saben que mucho del buen sazón de nuestras madres se o deben a las abuelas pero también a Chepina Peralta. Lucía Josefina Sánchez Quintanar tuvo varios programas de cocina en la televisión, ‘La Cocina de Chepina‘, ‘Cocinando con Chepina’, ‘Chepina en tu cocina’, ‘Su menú diario’, ‘Sal y Pimienta’, ‘Chepina y su menú Pando’.

Pues resulta que la querida Chepina Peralta murió esta mañana del 3 de abril a los 90 años. Josefina Peralta nació en 1931.

De acuerdo con su biografía en línea Chepina Peralta «inició su carrera en 1967, sin estudios de cocina o de conducción, menciona que sabía cocinar «como muchas amas de casa de la década de los 60: ‘por obligación’” un segmento de 15 minutos diarios en televisión abierta. En 1972, para aprender de platillos y recetas, tomó clases con distintos chefs, viajó por México y asistió a lecciones de nutrición en el Hospital de La Raza. Realizó 7 mil 300 programas de televisión, por Imevisión, Canal 13». Descanse en paz, nuestra querida chef.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *