Dos puentes, un camino, cero respuestas

Dos puentes
Dos puentes, un camino, cero respuestas FOTO: WEB
- en Opinión
Ha pedido apoyo de la diputada Kristel… ¡y nada! Ha pedido apoyo de la diputada Tenorio… ¡y nada! Ha pedido apoyo de la SIOP… ¡y nada! Ha pedido apoyo del Gobernador… ¡y nada!

Bueno, pues aunque no lo crean, ya también lo hizo y hasta el momento, espera una respuesta… 

Hablo del regidor tercero del municipio de Tlacotalpan, Gonzalo Palacios Catarino, quien desde el inicio de su función como edil de la Perla del Papaloapan, inició una cruzada: solicitar la construcción de dos puentes y un camino. 

Se trata del Puente Santa Julia, Puente San Pedro y Camino Boca de la Sierra-Santa Julia. 

En el Puente Santa Julia no existe puente y el único medio para cruzar los 143 metros de extremo a extremo del río, era a través de una panga que hoy yace hundida en el San Juan. 

En el Puente San Pedro si bien hay una panga, está en pésimo estado como para cruzar los más de 60 metros que hay de lado a lado. 

El Camino Boca de la Sierra-Santa Julio es un auténtico viacrucis (para estar ad hoc con la temporada) cada vez que llueve. 

Por eso, desde 2018 a la fecha, el regidor ha visitado oficina tras oficina, diputada tras diputada, secretario tras secretario y nada… 

A lo más que le respondió la delegación de la SCT para obtener los trabajos de construcción y modernización de los puntos citados, tras acompañarlo a estos puntos para hacer una revisión in situ, fue la indicación de buscar el registro en la Cartera de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, Proyecto Ejecutivo, Permisos Ambientales y Liberación de Derecho de Vía. 

A raíz de ello, el mismo regidor, porque ni siquiera parece tener interés el Ayuntamiento en estas obras de suma relevancia para sus habitantes fuera del centro, ha ido de la Ceca a la Meca solicitando apoyo a diputados como Brianda Kristel Hernández Topete, quien actualmente buscará la presidencia municipal de Santiago Tuxtla, que hoy gobierna su esposo. Acudió al Gobierno estatal, donde ni la SIOP ni el Gobernador dijeron “pío”… y hasta acudió con la legisladora federal, Paola Tenorio, quien de plano le dijo que si no se había dado cuenta que “los diputados federales estamos ante una situación nula ante el Gobierno del Estado”… ¡Sepa Dios qué significa eso! 

Por eso, el pasado 21 de marzo, este regidor tercero, Gonzalo Palacios Catarino, se fue a Oaxaca, para entregar la enésima voz de ayuda, ahora al mismo presidente: 

Por este conducto, me dirijo a usted de la manera más atenta y respetuosa con el fin de solicitar su valioso apoyo e intervención ante el señor gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Como debe ser de su conocimiento, en fechas y año anterior, un servidor le ha manifestado las necesidades del sector de la población más marginada de este municipio en conexión con la zona de los Tuxtlas, ya que es una zona de yacimientos de gas natural que pone en riesgo a la población por falta de vías de evacuación, así como a los productores de caña de azúcar y otros productos del campo, siendo éstos los que han manifestado su inconformidad debido a que les hacen descuentos en las liquidaciones finales de las producciones, bajo el pretexto de arreglar caminos que con cada aguacero, se vuelven intransitables”. 

A ver si ahora que hay elecciones, el Gobernador atiende la petición de este regidor sin partido pero con convicción de ayudar a su pueblo… no como aquéllos a los que les ha pedido apoyo y hasta el momento, ¡nada! Claro, en espera Gonzalo Palacios de que en esta ocasión, haya una respuesta del Presidente 

[email protected] 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *