El IMSS pidió a la población seguir con las medidas de protección personal durante el periodo vacacional

IMSS
El IMSS pidió a la población seguir con las medidas de protección personal durante el periodo vacacional FOTO: TWITTER

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó un comunicado a la población donde establece que debemos seguir con las medidas de protección personal contra el covid-19. Durante este periodo vacacional, no debemos ignorar la presencia de este mortífero virus. Manuel Carlos Ortega Álvarez, titular de la Coordinación de Salud en el Trabajo del Seguro Social, señaló: «Es un cambio cultural que debemos incorporar a nuestras actividades para no relajar las medidas sanitarias ante los riesgos de contagio».

También recomendó que las personas que sufrieran de alguna enfermedad respiratoria, diabetes o hipertensión deberán permanecer en sus casas y a las que no sufren de este tipo de enfermedades les aconsejó seguir con las medidas de protección personal, como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial, así como mantener su sana distancia.

Aseveró que, aunque algunas entidades ya se encuentren en semáforo verde, el riesgo de infección aún persiste por lo que no debemos de confiarnos. Puesto que esta terrible enfermedad aún se encuentra latente tendremos que convertir esas medidas como parte de nuestra rutina cotidiana hasta que se levante el riesgo de infección.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *