Célida López Cárdenas, alcaldesa morenista de Hermosillo, se burla de las mujeres que buscan legalizar el aborto y las llama taradas

Célida
Célida López Cárdenas, alcaldesa morenista de Hermosillo, se burla de las mujeres que buscan legalizar el aborto y las llama taradas FOTO: WEB

Célida López Cárdenas, alcaldesa morenista de Hermosillo, Sonora, se burló de las mujeres que buscan legalizar el aborto. La alcaldesa señaló ante un grupo de personas: «Abres las piernas o las cierras. ¿Estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no? De verdad, es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, y yo las escucho y digo: ¿y éstas taradas? (sic)». Cabe mencionar que los comentarios que hizo la alcaldesa fueron grabados en un video que ya fue difundido en las redes sociales.

También argumentó que está muy mal que se escuden con los que llamó “el trapo verde” para poder legalizar el aborto, pues esto sólo se debería permitir para aquellas que sufrieron una violación. Declaró: «No es posible que digan eso, si eres tú la que toma la decisión. Y luego quieren andar abortando, pues no, por el trapo verde, a todo motor, muy mal».

Cabe mencionar que Célida López Cárdenas afirmó que es una feminista, pero que no se encuentra en una lucha contra el hombre si no todo lo contrario, lleva una lucha contra sí misma para superar sus miedos. Señaló: «Soy feminista sí, pero soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres, pero de igual, mi lucha no es contra los hombres, mi lucha es contra mí, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones, tengo cuatro hijos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *