Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dice que vacunados no se enferman ni contagian

Walensky
Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) FOTO: WEB

Parece obvio decir que las personas que han sido inoculadas con la vacuna contra el covid no se enferman ni contagia, pues esa es la finalidad precisa de la vacunación. Sin embargo, los científicos tenían sus dudas, por lo que desde que empezaron las pruebas de las vacunas en las diferentes fases se ha estudiado a los inoculados. Muy optimista Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha declarado que las personas inoculadas no se enferman, pero tampoco contagian.

Las declaraciones de Walensky han generado controversia, sobre todo porque esto crearía una expectativa que de no cumplirse podría originar más contagios entre la población. Entrevistada por MSNBC la doctora Walensky dijo: «Nuestros datos de los CDC de hoy sugieren que las personas vacunadas no son portadoras del virus ni se enferman. No se trata solo de los ensayos clínicos, sino también de los datos del mundo real».

La directora de los CDC ve próximo el fin de la pandemia, sin embargo, le preocupa lo que ella llama una cuarta ola de contagios. Rochelle Walensky concluyó: «Lo que realmente odiaría que sucediera es que se avecina otro aumento justo cuando estamos tratando de vacunar a muchas más personas». Esto mismo podría suceder en México después de las vacaciones de semana santa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *