Memorial del recuerdo de personas desaparecidas en Xalapa, lleva un 30% de avance, informan colectivos

Memorial
Los familiares de los desaparecidos, informaron que la construcción del memorial del recuerdo lleva un avance del 30 por ciento FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los familiares de los desaparecidos, informaron que la construcción del memorial del recuerdo lleva un avance del 30 por ciento.

La obra se construye en las avenidas Xalapa y Orizaba de la colonia Obrero Campesina de la capital veracruzana.

De acuerdo con Carlos Saldaña, quien desde hace nueve años que busca a sus dos hijos desaparecidos, explicó que se trata de un puente peatonal en el que en sus paredes tendrá 32 fotografías de las personas ausentes.

Al final del pasillo habrá una silueta como símbolo de los desaparecidos, detalló el también activista por los derechos humanos.

Se ha colocado la base de lo que será la estructura que sostendrá a los escalones y el pasillo; pretenden que las maniobras concluyan dentro de tres meses.

Será un espacio donde los familiares de los desaparecidos acudirán a realizar eventos, protestas así como conmemoraciones por todas aquellas personas que son buscadas.

Desde el año 2016 iniciaron con el proyecto para la construcción de un puente peatonal donde serán colocadas las fotografías de sus seres queridos a quienes han buscado desde hace varios años.

Costará aproximadamente 500 mil pesos y son apoyados por las autoridades municipales así como de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC).

Participan los colectivos «Familiares Enlaces Xalapa» y «Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz».

Desde el lunes 15 de febrero iniciaron las maniobras de ingeniería. Pero además, buscarán que en otros municipios de la entidad se lleven a cabo estas propuestas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *