Surge un informe final de la OMS, “la pandemia no empezó en Wuhan ni en su mercado”

OMS
Surge un informe final de la OMS, “la pandemia no empezó en Wuhan ni en su mercado” FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Desde un inicio de la pandemia se emitieron distintos informes sobre la provenencia de la enfermedad. Todo indicaba que se referían a la zona de Wuhan, China. Algunos mencionan que los murciélagos esparcieron el virus, otros señalaban que fue desde un mercado donde se venden platillos exóticos situado en dicha ciudad mencionada. Recientemente la OMS ha dado a conocer un informe final en donde señalan que la ciudad china de Wuhan y concretamente el mercado de Huanan no pueden considerarse definitivamente como el punto de origen de la pandemia del coronavirus 

Este es el informe final de un equipo de científicos al que la Organización Mundial de la Salud OMS, encomendó investigar el origen del coronavirus. “El punto del que se propagó inicialmente el coronavirus es un misterio. En este momento no se pueden sacar conclusiones firmes sobre el papel del mercado de Huanan en el origen del brote o sobre cómo la infección habría llegado al mercado”, recalca el informe de la OMS.  

Las autoridades del país de China recalcan que el virus no se propagó desde Wuhan, sino que llegó allí desde otro lugar. Ellos alegan que algún visitante de otro país pudo haber llevado a ese país el virus y ahí se desarrolló con mayor potencia. El informe de los científicos dice también que el virus pudo haber llegado a China en un alimento. Hasta el momento han descartado que Wuhan fuese el país que dio brote al virus y se mantienen en investigación para dar con el lugar de origen del coronavirus. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *