Sembrarán más de 4 mil árboles en Bosque Don Roberto de Xalapa; constructora erosionó cinco hectáreas a un costado de Las Fuentes

Árboles
Más 4 mil 250 árboles serán sembrados en una zona del Bosque Don Roberto que fue erosionada por los trabajos de empresas constructoras a un costado del fraccionamiento Las Fuentes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más 4 mil 250 árboles serán sembrados en una zona del Bosque Don Roberto que fue erosionada por los trabajos de empresas constructoras a un costado del fraccionamiento Las Fuentes.

De acuerdo con la ingeniera forestal Alma Edith López Hernández, presidenta de la asociación civil Gestión Integral para el Desarrollo y la Conservación Ambiental (Gidca), se prevé la reforestación de cinco hectáreas.

En esa superficie serán plantados árboles de distintas especies como liquidámbar, encino y otros del bosque mesófilo de montaña, que abunda en la región de la capital del estado.

Los trabajos se llevarán a cabo en coordinación con la Cooperativa del Bosque Don Roberto y la organización Regalemos un Paraíso.

«La cooperativa Bosque Don Roberto aportará el espacio, que es un suelo muy degradado, fue devastado por las construcciones y lo vamos a ir restaurando con estas reforestaciones».

En cada hectárea del terreno serán sembrados aproximadamente 850 árboles, para recuperar la vegetación en el lugar, mismo que colinda con el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur.

El fin de semana pasado fueron plantados 24 árboles en memoria de quienes han sido víctimas de crímenes de odio por homofobia, como parte del proyecto “Toda Vida Vale”.

López Hernández recordó que los árboles ya sembrados recibirán el mantenimiento necesario para garantizar su conservación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.