Se equivoca AMLO o miente deliberadamente. Los feminicidios han aumentado en México y se cuantifican como tales desde el 2012

AMLO
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) FOTO: WEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre el tema de los feminicidios en el país, señaló que parece que en su gobierno ha habido un aumento de estos hechos por la razón de que antes no se calificaban de esa manera. El presidente expuso: «Antes se negaban los hechos, se protegía a los responsables. Había impunidad, ahora no, es distinto. También en el caso de los feminicidios, antes no se consideraban feminicidios, eran homicidios, esta clasificación comienza prácticamente con nosotros. Por eso también el aumento de feminicidios, entre otras cosas, porque antes asesinaban a las mujeres y no se consideraba feminicidio, eran homicidios».

Pues se equivoca el presidente o de plano miente de manera deliberada. De hecho, de acuerdo con Wikipedia, la enciclopedia en línea: «México fue el primer país en que se propuso la tipificación del delito de feminicidio -se incorpora el delito en el Código Penal Federal en 2012- y es el país en el que más iniciativas se han presentado en esta materia, tanto a nivel nacional como de las entidades federativas».

Al menos en Veracruz, por ejemplo, sucede lo contrario a lo que señala López Obrador. La Fiscalía del estado ha cambiado la calificación a algunas muertes de mujeres, considerando homicidios sus muertes, esto con el propósito de bajar los índices de feminicidio en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *