‘Latinus’ responde a quienes los están investigando; reportaje afirma Roberto Madrazo e hijo están detrás de ese proyecto. ‘Latinus’ dice: «Nuestro trabajo es público»

Latinus
Comunicado de Latinus sobre reportaje sobre quiénes están detrás de este proyecto periodístico FOTO: LATINUS

Desde su creación Latinus ha sido un medio informativo muy crítico en contra del gobierno de López Obrador. Muchos de los golpes periodísticos que han revelado la corrupción e influyentísimo de la Cuarta Transformación han salido del trabajo de los periodistas de este medio: Pío López Obrador, Felipa, Rancho de AMLO y Tren Maya, Estadio de Beisbol del hermano, entre otros. Sin embargo, el gobierno, antes que atender las denuncias que se le hacen, ha preferido investigar a los que lo investigan. De ahí que, SinEmbargo, por medio de Álvaro Delgado, reveló que supuestamente detrás de Latinus estaba Roberto Madrazo e hijo, además del secretario particular de Silvano Aureoles.

¿Qué respondió Latinus? En un documento publicado en su portal, Latinus anota: «Si al gobierno de México hoy le interesa investigar al medio que investiga a su administración y documenta sus errores y abusos, lo invitamos a que inicie gestiones en Estados Unidos para hacerlo. Tenemos todo en regla, legal y administrativamente. Sabemos nuestras obligaciones y nuestros derechos. El trabajo periodístico que hemos desarrollado irrita a Palacio Nacional al grado de mover los hilos de su aparato de experiodistas convertidos en defensores del poder en turno. Nuestro trabajo es público, está documentado y no ha podido ser desmentido por el gobierno».

Sobre la participación de actores políticos en el medio anota: «Ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni el gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el medio».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *