Detienen a policía municipal de Atzacan por asesinar a sujeto de la calle que padecía de sus facultades mentales

Atzacan
Detienen a policía municipal de Atzacan por asesinar a sujeto de la calle que padecía de sus facultades mentales FOTO: WEB

Los hechos se suscitaron luego de que la policía municipal de Atzacan, Veracruz, recibiera un llamado de auxilio debido a que la víctima de nombre Leonardo Manuel Huerta, amenazara a personas que se encontraban en el centro de este municipio con un arma blanca. Según reportes, cuando llegaron los policías inmediatamente sometieron al sujeto esposándolo, pero uno de sus compañeros, no conforme, disparó contra el pecho del indigente, luego de que éste lo amenazara con un machete. Cabe mencionar que el sujeto ya se encontraba esposado.

Tras este acto de injusticia, el policía que disparó contra el indigente fue detenido inmediatamente por sus propios compañeros y a Leonardo Manuel Huerta lo trasladaron de emergencia a un hospital, quien lamentablemente murió en el camino. Cabe hacer mención que la víctima padecía de sus facultades mentales.

El policía agresor fue llevado a la fiscalía regional de Orizaba para el deslinde de responsabilidades, según informes del gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García, un juez y la fiscalía decidirán la situación jurídica del uniformado para llevar un proceso de acuerdo a como la ley lo marca. No cabe duda que ya ni siquiera se puede confiar en a aquellos que dicen ser protectores de la ciudadanía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.