Delegado de Morena en Naolinco se toma fotos con AMLO y ya se siente influyente; reclama sin papeles a sus vecinos una propiedad. “Me vale ver…”

Influyente
El influyente Zenón Callejas Ávila con Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Zenón Callejas Ávila se ostenta como delegado de Morena en la zona de Naolinco, Veracruz. En sus fotos de redes sociales presume su amistad con la dirigencia nacional y hasta tiene fotos con Andrés Manuel López Obrador en algunos eventos. Tal vez por eso el señor se siente autoridad y amenaza a sus vecinos, imponiendo su categoría de influyente. En un video que hicieran llegar a esta redacción el delegado de Morena en Naolinco invade los terrenos de sus vecinos para exigirles que dejen de construir un muro, porque él asegura ser el dueño de esa propiedad. Pero no lleva documentos, sólo lleva su palabra y su prestigio de influyente, pues hasta se ha tomado fotos con López Obrador. Y es por eso que hasta advierte a los vecinos que le reclaman que se salga de su propiedad diciéndoles: “Estoy dispuesto a darme en la madre con quien sea, me vale verga. El que venga aquí nos arreglamos cómo quieran, y como quieran, tengo para responderle a cualquier hijo de su puta madre”. Los vecinos le piden que se retire de su propiedad a lo que el “amigo” de López Obrador les dice que ese terreno es suyo, pero nuevamente, no presenta documentos. Los propietarios del terreno le aseguran que ellos tienen los documentos y los pagos, pero a él eso no le importa y con la gente que acudió le dicen a los albañiles que ahí no pueden trabajar. Lamentablemente esta es la actitud de muchos que sienten que si se toman una foto con el presidente ya tienen influencia y pueden, de manera arbitraria, invadir terrenos y adueñarse de propiedades.

Se equivoca AMLO o miente deliberadamente. Los feminicidios han aumentado en México y se cuantifican como tales desde el 2012

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre el tema de los feminicidios en el país, señaló que parece que en su gobierno ha habido un aumento de estos hechos por la razón de que antes no se calificaban de esa manera. El presidente expuso: “Antes se negaban los hechos, se protegía a los responsables. Había impunidad, ahora no, es distinto. También en el caso de los feminicidios, antes no se consideraban feminicidios, eran homicidios, esta clasificación comienza prácticamente con nosotros. Por eso también el aumento de feminicidios, entre otras cosas, porque antes asesinaban a las mujeres y no se consideraba feminicidio, eran homicidios”. Pues se equivoca el presidente o de plano miente de manera deliberada. De hecho, de acuerdo con Wikipedia, la enciclopedia en línea: “México fue el primer país en que se propuso la tipificación del delito de feminicidio -se incorpora el delito en el Código Penal Federal en 2012- y es el país en el que más iniciativas se han presentado en esta materia, tanto a nivel nacional como de las entidades federativas”. Al menos en Veracruz, por ejemplo, sucede lo contrario a lo que señala López Obrador. La Fiscalía del estado ha cambiado la calificación a algunas muertes de mujeres, considerando homicidios sus muertes, esto con el propósito de bajar los índices de feminicidio en Veracruz.

Latinus responde a quienes los están investigando; reportaje afirma Roberto Madrazo e hijo están detrás de ese proyecto

Desde su creación Latinus ha sido un medio informativo muy crítico en contra del gobierno de López Obrador. Muchos de los golpes periodísticos que han revelado la corrupción e influyentísimo de la Cuarta Transformación han salido del trabajo de los periodistas de este medio: Pío López Obrador, Felipa, Rancho de AMLO y Tren Maya, Estadio de Beisbol del hermano, entre otros. Sin embargo, el gobierno, antes que atender las denuncias que se le hacen, ha preferido investigar a los que lo investigan. De ahí que, Sin Embargo, por medio de Álvaro Delgado, reveló que supuestamente detrás de Latinus estaba Roberto Madrazo e hijo, además del secretario particular de Silvano Aureoles. ¿Qué respondió Latinus? En un documento publicado en su portal, Latinus anota: “Si al gobierno de México hoy le interesa investigar al medio que investiga a su administración y documenta sus errores y abusos, lo invitamos a que inicie gestiones en Estados Unidos para hacerlo. Tenemos todo en regla, legal y administrativamente. Sabemos nuestras obligaciones y nuestros derechos. El trabajo periodístico que hemos desarrollado irrita a Palacio Nacional al grado de mover los hilos de su aparato de experiodistas convertidos en defensores del poder en turno. Nuestro trabajo es público, está documentado y no ha podido ser desmentido por el gobierno”. Sobre la participación de actores políticos en el medio anota: “Ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni el gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el medio”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *