Bomberos Municipales de Veracruz, en coordinación con diversas corporaciones, controlan incendio en avenida Independencia

- en Carrusel, Comunicados
*Rescatan a una mujer que se encontraba atrapada por el fuego; ya fue traslada al hospital sin afectaciones graves

Veracruz, Ver. Tras el incendio registrado esta tarde a las 18:15 h en el edificio IINTRA, ubicado en la avenida Independencia del Centro Histórico del municipio de Veracruz, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez informó que ya fue controlado.

“Tuvimos una gran actuación de los Bomberos Municipales al frente de Alfonso García Cardona, director de Protección Civil, quien llevó a cabo el rescate de una persona que se encontraba atrapada, quien afortunadamente está bien y fue trasladada a un hospital, al parecer sólo con crisis nerviosa y alguna cuestión respiratoria”, dio a conocer a través de un video compartido en sus redes sociales oficiales.

Añadió que un elemento de los Bomberos Municipales también fue llevado al hospital, por precaución.

Destacó que la situación pudo ser controlada gracias a la pronta y profesional respuesta de los Bomberos Municipales de Veracruz, que recibieron el valioso apoyo de Bomberos Conurbados, Protección Civil Estatal, Policía Municipal, Cruz Roja, Guardia Nacional, Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Comisión Federal de Electricidad, bomberos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz y la empresa CAB.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil Municipal de Veracruz, explicó que el incendio ocurrió en el tercer piso de un edificio de oficinas, localizado en la avenida Independencia esquina Aquiles Serdán. Al reportarse el llamado de auxilio se informó que había una persona, de sexo femenino, atrapada por el fuego, quien ya fue rescatada.

Aseveró que, a pesar de su complejidad, la conflagración ya fue controlada al cien por ciento, gracias a la coordinación entre el cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz y Conurbados, así como las diversas corporaciones que participaron.

Además, se hará una búsqueda secundaria para descartar una segunda víctima dentro del inmueble.

Asimismo, como medida de prevención, fueron evacuadas aproximadamente 250 personas de 20 locales comerciales y visitantes de la Catedral de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *