Urge regresar a clases, afirma el presidente de México. ¿Y los jóvenes, dónde quedan? Acaso ellos son inmunes

regreso a clases
Uso de cubrebocas en las escuela FOTO: WEB

Tras la aparición del mortífero covid-19, se presentó una contingencia obligatoria con el fin de prevenir el riesgo de infección entre los ciudadanos. En cuanto se dio a conocer que esta enfermedad se convirtió en una pandemia global, se tomó la decisión de cerrar momentáneamente lugares que se encontraban muy concurridos. Un ejemplo claro de estos lugares son los planteles educativos, en los que se tomó la decisión de impartir clases online, con el fin de que los estudiantes siguieran recibiendo la educación necesaria. Tras esta situación, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en la mañanera del 29 de marzo de 2021 mencionó que urge regresar a clases presenciales antes de que termine este ciclo escolar.

Para ello propuso que, en cuanto se termine de vacunar a todos los adultos de la tercera edad, iniciarían a vacunar a los trabajadores del sector educativo público y privado. AMLO señaló: «Lo que quiero que se sepa es que vamos a iniciar de inmediato con maestras maestros trabajadores de la educación del sector público y privado, necesitamos regresar a clases, urge regresar a clases presenciales y va a incluir a escuelas públicas y privadas para que podamos antes que finalice el ciclo escolar tener clases presenciales».

Tras esta declaración nace una pregunta, y los jóvenes ¿dónde quedan? ¿Acaso ellos son inmunes a esta enfermedad? Si el señor presidente piensa reanudar las clases presenciales primero debería de vacunar tanto a los trabajadores del sector educativo cómo a los estudiantes de los planteles, si no lo hace de esa forma el riesgo de infección seguiría latente, lo que podría provocar más muertes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *