¿Se va el Bola 8 de la Secretaría de Gobierno? Édgar Hernández dice que sí. Llegaría al Congreso local a disputar el poder con El Carón

Eric
Eric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Como si se tratara de un reacomodo de los territorios de la mafia, los funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García buscan colocarse estratégicamente en puestos donde puedan tener más poder, más influencia. Édgar Hernández, Premio Nacional de Periodismo, anota en su columna Línea Caliente: «Eric Cisneros deja la Secretaría de Gobierno poniendo fin a una de las etapas más oscuras de la política interior de Veracruz, caracterizada por violaciones a la libertad de expresión, violencia política y sucesivas muertes de los enemigos del régimen a la par de una escalada de corruptelas sinfín».

En el lugar de Cisneros Burgos ascendería Carlos Alberto Juárez, quien ha sido un inepto y gris subsecretario de Gobierno. Quedando este sujeto, se podría decir que el Bola 8 se va, pero no se va. De acuerdo con el periodista, Bola 8 llegaría al Congreso local por vía plurinominal, donde le disputaría el poder al “Carón”, Juan Javier Gómez Cazarín.

Se podría entender que la jugada es extender el poder del megalómano secretario de Gobierno, quien operaría desde esos dos frentes, la Secretaría de Gobierno y el Congreso. Como se puede ver, este Bola 8 no tiene llenadera. Para más información siga este enlace:

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *