¡Polis salvajes!, le fracturaron la columna vertebral a salvadoreña en Tulum

Columna
Policías le fracturaron la columna vertebral a salvadoreña en Tulum FOTO: WEB

Sabía usted que la columna vertebral consta de 24 vértebras y el sacro, que los huesos de la espalda soportan la mayor parte del peso del cuerpo y, por lo tanto, están bajo mucha presión. Por tal razón, una fractura en la parte superior de la columna vertebral se produce por la ruptura de la primera y segunda vértebras, lo cual provocó la pérdida de la vida de la mujer de origen salvadoreño en Tulum. Los policías encargados de someter a la mujer abusaron de su fuerza y, seguramente, recargaron la rodilla sobre la nuca, oprimiendo el cuello contra el cemento y ocasionando el rompimiento de dos vértebras.

Los policías desconocían que una vértebra consta de una parte en forma de tambor (cuerpo) en la parte anterior, un agujero para la médula espinal y varias proyecciones óseas (denominadas apófisis) en la parte posterior. Los discos de cartílago que se localizan entre las vértebras actúan como almohadillas y protegen los huesos.

En las fracturas por compresión, como la que ocasionó la muerte a esta mujer, por lo general es debido a un exceso de presión. Esta lamentable muerte debería hacer reflexionar a los encargados de contratar a policías sin preparación. Urge su profesionalización y, aun así, cometen excesos vergonzosos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *