Incendio en viviendas aumentan 25% en temporada vacacional, advierten Bomberos de Xalapa

Incendios
Los incendios en viviendas aumentan 25 por ciento en temporadas vacacionales, sobre todo durante estos meses, informó el comandante de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los incendios en viviendas aumentan 25 por ciento en temporadas vacacionales, sobre todo durante estos meses, informó el comandante de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández.

«El año pasado fueron entre 35 y 50 fugas ordinarias y 35 fugas urgentes, mientras que en incendios incrementó 25 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa», dijo durante la entrevista.

Detalló que estos casos muchas veces suceden porque en casa dejan conexiones sin revisar, lo que llegar a provocar cortos circuitos e inmediatamente se queman los muebles y se vuelve incontrolable.

Recientemente han atendido tres incendios en la localidad de El Castillo y en la zona conurbada con el municipio de Emiliano Zapata, así como el ocurrido la tarde de este sábado cercano a la Secretaría de Educación de Veracruz.

También hizo recomendaciones a la gente de no acudir a sitios boscosos porque muchas veces descuidan y al fumar tiran colillas de cigarro y como el pasto está seco genera incendios como los ocurridos este mes en distintos municipios.

También dio a conocer que han atendido los incendios de pastizales y forestales, como los ocurridos en Las Vigas de Ramírez, Tatatila así como en Emiliano Zapata y la zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

Por ejemplo, en el municipio de Las Vigas el fuego dañó más de 37 hectáreas boscosas. Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) extinguió las flamas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *