El Ecologista Universal inició viacrucis rumbo a Laguna Verde

Ecologista
Este lunes 29 de marzo, el Ecologista Universal inició con el viacrucis rumbo a la planta nucleoeléctrica "Laguna Verde" como parte de la protesta contra los llamados "mega proyectos de muerte" FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este lunes 29 de marzo, el Ecologista Universal inició con el viacrucis rumbo a la planta nucleoeléctrica «Laguna Verde» como parte de la protesta contra los llamados «mega proyectos de muerte».

Este 2021 cumple 36 años de llevar a cabo las marchas desde Xalapa hasta la zona costera de Palma Sola para dar información acerca de la planta generadora de electricidad y de las minas a cielo abierto.

Arribó a las 10:00 de la mañana a la Catedral Metropolitana de la ciudad de Xalapa donde recibió la bendición por la caminata que durará cinco días hasta la planta nucleoeléctrica de «Laguna Verde» ubicada en la localidad de Palma Sola.

El Ecologista, viste de color verde y amarrillo, así como una máscara; carga una cruz de madera de casi dos metros de altura en las que pega pedazos de papel con los reclamos para la protección al medio ambiente.

La finalidad es llegar el viernes 02 de abril a Laguna Verde y esperar a que más gente se sume a la manifestación pacífica donde se alzará la voz en contra de los llamados «megaproyectos de muerte».

«Año con año estamos acompañándole con la fe que algún día las cosas pueden cambiar, sabemos que son situaciones complicadas y difíciles», explicó otra de las activistas ambientales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *