Bomberos combaten fuerte incendio en Centro Histórico de Veracruz

Incendio
Un fuerte incendio se registró en un edificio del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, durante la tarde noche de este lunes 29 de marzo, mismo que no ha sido liquidado por el cuerpo de Bomberos Municipales y Conurbados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Veracruz, Ver. Un fuerte incendio se registró en un edificio del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, durante la tarde noche de este lunes 29 de marzo, mismo que no ha sido liquidado por el cuerpo de Bomberos Municipales y Conurbados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:15 horas, en un inmueble de cuatro pisos, propiedad de una empresa privada, ubicado sobre la avenida Independencia, esquina Serdán.

Al lugar arribaron también elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como también, de la Policía Naval, Policía Estatal, Guardia Nacional, Tránsito del Estado y paramédicos de la Cruz Roja.

Las fuerzas de tarea lograron rescatar a una mujer, que se encontraba en el último piso; sin embargo, hasta el momento, continúan los trabajos para sofocar el fuego.

Alfonso García Cardona, director de Bomberos Conurbados, informó que el siniestro ha sido controlado y que solo lograron ubicar a dicha mujer, quien se desempeñaba como secretaria en las oficinas mencionadas.

El entrevistado dijo desconocer si en el edificio se encontraban más personas y que aún no hay información sobre fallecidos o lesionados.

En el operativo se observó a más de seis unidades de bomberos. Fueron evacuados los establecimientos que se localizan en un perímetro de tres cuadras, para evitar un mayor riesgo y toda la zona fue acordonada.

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, confirmó que sólo fue rescatada una persona y que personal de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) se sumó a las acciones para liquidar el incendio.

Añadió que aún se desconocen las causas que originaron el siniestro; sin embargo, se llevarán a cabo las diligencias correspondientes por parte de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *