¡Majestuoso! Encuentran en México una rarísima especie de tiburón jamás registrada; este animal vivió hace 93 millones de años en el periodo cretácico

tiburón

Tremendo hallazgo se dio en tierras mexicanas, pues un grupo de científicos encontró una especie animal nunca antes registrada. Y es que este grupo de expertos encontró una especie de tiburón irreal en Vallecillo, una ciudad al norte de México. Lo curioso de este especimen son sus dos grandes aletas, pues asimilan a las de una mantarraya gigante. Sin embargo, y pese a su increíble parecido con estos gigantes marítimos, hace 93 millones de años las rayas no existían cuando este majestuoso animal navegaba por lo que es ahora el Golfo de México.  

Teniendo 1.65 metros de largo y 1.9 metros de aletas pectorales, este tiburón no era carnívoro, pues su dieta se basaba en comer plancton. Contrario a lo que se pensaba, el Aquilolamna milarcae no era rápido, se impulsaba usando su cola, y con sus grandes “alas” planeaba sobre los mares.  

Para la comunidad científica el descubrimiento del tiburón águila fue algo único, pues su rareza hace pensar que en el periodo cretácico ya se hallaban las rayas y que este dinosaurio es un cruce entre una mantarraya del diablo y alguna especie de tiburón. Vale señalar que el fósil hallado en tierras mexicanas era el de un ejemplar adolescente. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *