La Encuesta para la Medición del Impacto Covid-19 en la Educación, da malas noticias; deserción y baja inscripción

Encuesta
La Encuesta para la Medición del Impacto Covid-19 en la Educación, da malas noticias; deserción y baja inscripción FOTO: WEB

Duro golpe le ha dado los resultados de la Encuesta para la Medición del Impacto Covid-19 en la Educación 2020 al optimismo del Gobierno Federal, que tal pareciera que el equipo de Delfina Gómez se ha quedado estático y sin reacción. Y es que, saber que de los 33.6 millones de niños, niñas y jóvenes inscritos inicialmente en el ciclo escolar 2019-2020, 740 mil desertaron antes de concluir el año escolar debido a situaciones asociadas a la pandemia y falta de recursos, éstas sí son muy malas noticias.

Pero eso no es todo, las inscripciones disminuyeron 10 por ciento en este ciclo escolar, o sea que 5.2 millones de estudiantes ni siquiera se inscribieron debido a complicaciones económicas en el núcleo familiar. Ya con este contexto, ahora se entiende la premura del presidente de México de querer se abran las escuelas y se regrese a la normalidad.

Lo cierto es que, a un año de la pandemia, el regreso a clases presenciales aún es muy incierto, sobre todo que en otros países se ha hecho presente una tercera ola de contagios por covid-19.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *