¡Impactante! Mosquito explota de tanto succionar sangre; científicos explican la razón

Mosquito
¡Impactante! Mosquito explota de tanto succionar sangre; científicos explican la razón FOTO: WEB

En estos tiempos de calores no hay nada más molesto que los mosquitos, pues estos pequeños animales voladores, aparte de portar enfermedades, son causantes de piquetes en la piel. Sin embargo, y aunque suene imposible, estos bichos también se llenan de la sangre que nos sacan y en algunas ocasiones la bolsita que tienen en su cola explota. A través de un video que se hizo muy viral en la red se puede apreciar este extraño fenómeno 

En las imágenes se puede observar como un mosquito que se posa sobre la piel de una persona empieza a succionar la sangre, pero jala tanto líquido que explota y la sangre se derrama. El metraje tuvo gran debate en las redes sociales, pero fue un científico quien explicó por qué esto pasó. Según el experto, el mosquito “explotó” porque el cordón nervioso central se rompe, ya que no siente cuando esta “lleno”.  

Vale mencionar, que más que un piquete, la mordida de estos animales se asimila más a la penetración de seis agujas juntas; dos de estas tienen dientes que penetran la piel, mientras que otras dos sujetan su objetivo al tiempo que la misma cantidad de “agujas” succionan la sangre, siendo la ultima la que nos transfiere sus toxinas y nos causa comezón.  

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.