Hasta 70 mdp podría costar reconstrucción del mercado La Rotonda; locatarios ya están de acuerdo con el proyecto

Rotonda
Entre 60 y 70 millones de pesos serán invertidos en el proyecto para la reconstrucción del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Entre 60 y 70 millones de pesos serán invertidos en el proyecto para la reconstrucción del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”.

De acuerdo con Juan Ramón Moro Ponce, integrante del comité del mercado, los locatarios se han reunido con personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde se ha informado sobre los alcances del plan de trabajo.

«Exactamente aún no hay un costo de inversión que hayan dicho de manera oficial, pero por lo que nos hemos enterado, es que serían aproximadamente de 60 a 70 millones de pesos».

Se prevé que los trabajos correspondientes inicien el próximo 15 de mayo y se concluyan en 210 días, posiblemente en los meses de octubre o noviembre.

«El presidente de la República ha declarado que la inversión debe ser la suficiente para que se termine el mercado en tiempo y forma, con las mejores condiciones que se pueda», añadió Moro Ponce.

El entrevistado mencionó que los 148 locatarios están de acuerdo el proyecto y su reubicación temporal, mientras finaliza la obra.

El vocero de los comerciantes, en su mayoría de comida, detalló que en un inicio no estaban de acuerdo con el proyecto, pues preferían una remodelación y no una reconstrucción.

«Pero ahora hemos decidido, tanto ellos (Sedatu) como nosotros, en lugar de pelear, hacer una alianza que nos permita llegar a acuerdos y que no suceda cómo desafortunadamente en otras partes de la República ha sucedido, que no quieren, han discutido con el gobierno y llegan a tener ciertos problemas», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *