En Tulum policías someten a una mujer, uno pone su rodilla sobre el cuerpo y la mata; si fuera Veracruz meten a la cárcel a la muerta por ultrajes a la autoridad

Tulum
En Tulum policías someten a una mujer, uno pone su rodilla sobre el cuerpo y la mata FOTO: WEB

Un video que circula en redes sociales está causando una gran indignación. Y es que un grupo de policías de la patrulla 9267 del municipio de Tulum, Quintana Roo, detuvo a una mujer y la sometió. Se ignora la razón por la que detuvieron a esta mujer, sin embargo, lo que sí queda claro es que cuando detuvieron a la mujer ella estaba viva. En uno de los videos que ya circula se ve que la mujer está siendo sometida; ya no se resiste, pero un policía le tiene puesta la rodilla sobre la espalda, esto a pesar de que la mujer se queja.

En otro video se ve el cuerpo de la mujer inerte; al parecer el policía que tenía la rodilla sobre su cuerpo explica que hasta hace un momento respiraba; pues sí, cuando estaba viva respiraba, pero después dejó de respirar. Varios transeúntes grabaron el momento en el que la policía inspecciona el cuerpo, y después de un rato deciden subirlo a la patrulla sin esperar al Ministerio Público.

Las autoridades de Quintana Roo ya tomaron cartas en el asunto, Marco Antonio Tóh Euán, ombudsperson de la corporación policiaca expresó: «Es lamentable y condenable cualquier privación de la vida, más cuando se trata de personas que constitucionalmente tienen la obligación de respetar, garantizar, proteger y promover los derechos humanos». Los policías que incurrieron en esta muerte ya están siendo investigados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Por desgracia hay policías que actúan como delincuentes abusando de su poder y las leyes no son duras con estos servidores públicos cambian la escena del crimen meten las manos al fuego defendiendolos muchos solo los destituyen y andan gozando mientras los investigan debería de haber penas más severas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *