Colectivo Solecito también sembrará árboles por cada desaparecido; van 50 plantaciones en Xalapa

Árboles
Más de 50 árboles han sido sembrados en Xalapa, en memoria de personas desaparecidas y asesinadas, como parte del proyecto social “Toda vida vale”, fundado por Alma Cecilia Carmona Ortega FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 50 árboles han sido sembrados en Xalapa, en memoria de personas desaparecidas y asesinadas, como parte del proyecto social “Toda vida vale”, fundado por Alma Cecilia Carmona Ortega.

La joven participó en la cuarta jornada de reforestación en el parque Don Roberto, ubicado a un costado del fraccionamiento Las Fuentes, en la zona del bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur.

La entrevistada mencionó que en próximos días se dialogará con autoridades del municipio de La Antigua, para replicar dichas acciones en algún parque o área verde de ciudad Cardel.

A esta iniciativa se sumarán tres colectivos de familiares de desaparecidos, entre ellos el Colectivo Solecito del Puerto de Veracruz y otros de Cempoala y Cardel.

«Vamos a hablar con el alcalde de La Antigua para que se nos indiquen los lugares donde vamos a estar reforestando allá, con tres colectivos, que es el Solecito, son tres: de Cempoala, puerto de Veracruz y Cardel».

Recordó que ya han sido plantados árboles en el bosque de la antigua Estación Ferrocarrilera, así como también, dos áreas del cerro de Macuiltépetl y en el bosque Don Roberto.

«Ahorita estamos en el bloque de Don Roberto con el colectivo LGBTI, por los crímenes de odio. Es la cuarta jornada de reforestación en memoria de los desaparecidos y asesinados, llevamos como 50 arbolitos sembrados».

Además, mencionó que se busca replicar la iniciativa en otros municipios y en otros estados de la República Mexicana, para que cesen las desapariciones forzadas y los asesinatos.

«Nuestra meta es dejar de plantar por personas desaparecidas o víctimas de la violencia; sin embargo, lo que sea necesario reforestar, no hay límite, tenemos visión de hacerlo a nivel nacional y tenemos que continuar con los trabajos. Además, desapariciones hay todos los días, todos los días hay muertos, homicidios, feminicidios, crímenes de odio y es indispensable visibilizar esta situación», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.