CMAS incumple con calendario de tandeos; deja sin agua a xalapeños

Tandeos
La Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS) incumple con el calendario de tandeos. En distintas colonias de la ciudad de Xalapa, denunciaron que se han quedado hasta más de una semana sin el servicio FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS) incumple con el calendario de tandeos. En distintas colonias de la ciudad de Xalapa, denunciaron que se han quedado hasta más de una semana sin el servicio.

Y aseguran que, a pesar de haber realizado las quejas ante el organismo, este no ha atendido los llamados de las familias. Las quejas durante este mes han incrementado de manera constante.

Denunciaron de manera pública que CMAS carece de capacidad para la atención de fugas de agua, situación que fue notoria durante la tarde y noche del jueves 25 de marzo, sobre el bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur, donde se observó la pérdida de miles de litros de agua por la ruptura de una tubería que ocasionó una expulsión en forma de fuente.

«Acá mismo en la calle Peral, una fuga de agua durante dos días y no la podían controlar, y no tenía la capacidad de agua que se estaba filtrando anoche en Arco Sur)», expresó la señora Claudia.

Los pobladores reprobaron que algunas colonias carezcan de agua potable y CMAS permita que ésta se desperdicie en fugas registradas recientemente en la ciudad.

Por ejemplo, en la calle 22 de marzo, de la colonia Infonavit Sumidero, reportaron que son un promedio de 20 viviendas donde carecen del agua y no tienen explicaciones de la falta del suministro.

«Llamamos a la extensión 113 y 121, no dan repuesta, también a otro número telefónico que nos dieron para solicitar una pipa, en ese sí contestaron pero nos dan largas y nos dicen que es por el calendario, pero en el calendario (de tandeos) solo son 48 horas sin agua, no puede ser que estemos tantas horas sin el servicio».

La misma situación se repite en colonias como Salvador Díaz Mirón muy cerca del centro comercial “Plaza Crystal”, principalmente en la calle Juan de Dios Peza, donde a decir de los habitantes, se agrava el problema del suministro de agua.

«La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa no respeta el tandeo, estuvimos sin agua martes 23 de marzo y miércoles 24 de marzo, el miércoles en la noche debió llegar el agua, pero pasadas las 12 del día no tenemos ni una gota», se lee en la queja que emitieron a CMAS.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *