Urge reforzar seguridad en Xalapa para frenar secuestros; se contabilizan 47 casos de diciembre de 2018 a febrero de 2021

Xalapa
Urge reforzar seguridad en Xalapa para frenar secuestros; se contabilizan 47 casos de diciembre de 2018 a febrero de 2021 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El empresario xalapeño David Velasco Chedraui consideró que urge reforzar la seguridad en la ciudad de Xalapa para frenar los secuestros. 

El precandidato a la alcaldía de Xalapa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que, de acuerdo con un reporte de la organización Alto Secuestro, que recopila datos de diciembre de 2018 a febrero de este año, no solamente Veracruz es el estado en el que más secuestros se han llevado a cabo, Xalapa encabeza el listado de ciudades del país en el que más veces se ha cometido este delito, con 47 casos. 

El entrevistado indicó que, tras hacer un diagnóstico de la realidad que se vive en la capital, la inseguridad ha detenido las inversiones y el desarrollo económico de la ciudad. 

Insistió que esta situación es derivada de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) y a la falta de acciones gubernamentales que realmente contuvieran el problema. 

Velasco Chedraui ha mantenido el diálogo con diversos empresarios xalapeños, quienes se dicen preocupados por dicha problemática. 

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que pongan más atención en este tema y tomen cartas en el asunto. 

Es urgente que mejoremos la seguridad en nuestra ciudad, y que recuperemos la tranquilidad que teníamos hace años, porque nuestras familias y particularmente nuestros niños merecen vivir en un entorno libre de delincuencia”, enfatizó.
 

LA ENTIDAD TAMBIÉN ESTÁ EN PRIMER LUGAR
 

Xalapa ocupa el primer lugar nacional con más secuestros de diciembre de 2018 a febrero de 2021, reportando 47 casos. Le siguen Ecatepec, Estado de México, con 46; Iztapalapa, Ciudad de México, con 45; Coatzacoalcos, Veracruz, con 42; y Córdoba, Veracruz, con 39, igual que Cuauhtémoc, Ciudad de México, y Reynosa, Tamaulipas. 

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, Veracruz encabeza la lista con 709 casos en el mismo periodo mencionado. Le siguen el Estado de México con 578 secuestros, Ciudad de México con 298 y Puebla con 154 casos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *